El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

domingo, 8 de marzo de 2020

Laboratorio de Composición: "Música Chrómata".


El ABP de este curso en 4º ha estado dirigida a la creación de nuevos estilos musicales continuadores de los estilos de vanguardia del siglo XX, que hemos estudiado previamente. Los objetivos de esta ABP fundamentalmente son:


-El desarrollo de la creatividad a través de la invención de nuevos estilos musicales.
-La comprensión de los diferentes estilos musicales surgidos a partir del siglo XX.
-La comprensión de los diferentes elementos musicales que conforman una composición.
-La comprensión de lo que significa "estética" musical.
-La creación de un cauce artístico para expresar nuestros sentimientos y/o ideas.
-El fomento de la metodología ABP.


Así pues, merece la pena destacar el trabajo final de cuatro alumnas (Lúa López, Alejandra Cruz, Lucía Condado y Lucía Galán) que han creado la Música "Chrómata". A través de este estilo, las alumnas tratan de trasladar a la música las sensaciones que producen los colores. 

Sin duda, una apuesta interesante a desarrollar que tiene su paralelo real en muchos estudios actuales que tratan de buscar una relación directa entre la música y el color. ¿Visualizamos colores cuando escuchamos música? Según la Universidad de Berkeley, sí. Aquí tenéis el link a uno de sus estudios.

A continuación os dejo el vídeo de presentación de la MÚSICA CHRÓMATA realizado por las alumnas antes mencionadas de 4º de ESO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo