El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

martes, 17 de marzo de 2020

¡Me he convertido en youtuber!


En tiempos de crisis hay que reciclarse o morir; estos días que estamos viviendo en toda España debido al Coronavirus nos están haciendo reconectar con nosotros mismos y la calma, pero también son vislumbre de lo que podría ser un futuro cercano y no conviene quedarnos quietos. Las profesiones van a cambiar y la realidad es que ya se puede hacer muchos trabajos desde casa. En el mundo de la docencia y, pese a que soy muy defensora del lápiz, el papel y la pizarra, las nuevas tecnologías suponen una ayuda a nuestra labor que no debemos menospreciar.

Hoy me he convertido en youtuber.

Estaba preparando la unidad sobre "Música y Cine" para 4º de ESO y vi que era mejor intentar contarlo de forma más directa; por esto, y porque además es uno de mis temas favoritos del currículo de secundaria de Música, me decidí a grabar un vídeo tutorial.

No es fácil; me he dado cuenta de que me hace falta técnica, mejorar un poquito el sonido y la luz, hablar de una forma más fluida o editar mejor el vídeo a posteriori... Pero es un buen comienzo para desarrollar mini-tutoriales de música que ayuden a mis alumnos. Por lo pronto, el vídeo lleva colgado unas horas y ya hay personas que me han trasladado su curiosidad por el mundo de las bandas sonoras.

Sin más dilación, allá va el vídeo, espero que lo disfrutéis, que aprendáis cosas nuevas y que os abra el apetito del mundo de la música cinematográfica, que es fantástico.




A continuación os cuelgo una presentación sobre estos contenidos para que os ayude el poner por escrito estos conceptos. En cada apartado tenéis ejemplos que ilustran cada tipo de música. Revisadlos con atención e intentad descubrir por qué los he escogido como ejemplos de cada concepto.

Análisis básico de una banda sonora de ©Sara B. Viñas

**Si te sientes inspirad@ y NO ERES ALUMN@ DEL IES SAPERE AUDE, te reto a que contestes a este test de 10 preguntas en el que pondrás a prueba tus conocimientos:

Pincha en el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo