El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

domingo, 15 de marzo de 2020

#MúsicaViral


COAEM (Confederación de Asociaciones de Enseñanza Musical) nos ha convocado a todos los que sepamos tocar un instrumento musical a unirnos al reto diario de #MúsicaViral. En este reto saldremos a las terrazas, ventanas y balcones de nuestras casas a interpretar una pieza sencilla. Tras grabarnos en vídeo, subiremos el vídeo a las Redes Sociales para hacer visible la importancia de la Música en nuestra sociedad y en nuestra Educación.

Asimismo, yo animo a mis alumnos a realizar también estos vídeos durante estos días y así no dejaremos paralizada la práctica musical. Para ello, yo trataré de interpretar las piezas propuestas con instrumentos que podamos tener en casa. En este primer vídeo he utilizado la flauta dulce, he grabado el vídeo de frente para que veáis la digitación correctamente y os pueda ayudar en caso de que decidáis sumaros a la idea.

En este link tenéis las partituras y más información: http://www.coaem.org

¡Animaos!, ¡todos a los balcones a hacer música!♯♭♯♭♯♭♯♭♯♭♯

Vídeo 1: Domingo 15 de Marzo. Himno de la Alegría de Beethoven (con flauta dulce).





Vídeo 2: Lunes 16 de Marzo. Minué de J.S.Bach (con piano).





Vídeo 3: Martes 17 de Marzo. Fragmento de la Sinfonía "Nuevo Mundo" de Dvorak (con carillón de juguete).



Vídeo 4: próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo