El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

martes, 19 de junio de 2012

Crónicas: V Edición "Música en los Pasillos"


LOS AÑOS 80 SE CUELAN EN EL ORTEGA

El jueves 14 de junio se celebró en el IES Ortega y Gasset la V edición de Música en los Pasillos, inspirada en los años 80. Tras todo un trimestre de ensayos, desacuerdos y prisas al final, conseguimos realizar con éxito nuestras actuaciones.

A principios del trimestre elegimos las canciones. En nuestra clase costó elegirlas, ya que no todos estábamos de acuerdo, pero al final escogimos tres: Eye of the tiger (Survivor), Another one bites the dust (Queen) y I like big butts (Sir mix a lot). Hicimos un remix y enseguida empezamos a bailar. Nos dividimos en pequeñas comisiones y nos repartimos por trozos las canciones. Los ensayos fueron muy bien, y en general lo terminamos todo pronto. El día 7 de junio hicimos el ensayo general en el salón de actos para ir practicando la salida al escenario y ver si cabíamos bien.

Los días previos al espectáculo todos estábamos muy nerviosos, y seguimos perfeccionando la actuación para que el día del debut todo quedara perfecto.

El día 14 llegó por fin, y por todo el instituto se notaba un ambiente de nerviosismo, emoción, felicidad, etc. Antes de la actuación todos y todas nos vestimos y nos maquillamos. Nos vestimos de los años 80: las chicas con faldas, muchos collares y pulseras, pendientes y anillos enormes; los chicos con chupas de cuero, gafas de sol, etc. A todas nos encantó maquillarnos de esa época: con una raya de ojos muy grande, mucha máscara de pestañas, sombra de ojos de colores muy llamativos, los labios rojos, etc. Al final quedamos todos guapísim@s.

A 5ª hora todo el instituto bajó al salón de actos y el show comenzó. Primero unas alumnas de 2º ESO hicieron una breve presentación. A continuación se presentó el baile de 2º A: Thriller (Michael Jackson). Todos iban vestidos de zombies y bailaron muy bien. Después nos tocó a los de 2º B con nuestro remix de: Eye of the tiger, Another one bites the dust y I like big butts. En mi opinión nos salió bastante bien y al “público” le gustó. Luego fue el turno de 2ºC. Primero algunas chicas de 2ºB les presentaron, y después todas las chicas de 2ºC cantaron la canción “Total eclipse of the heart (Bonnie Tyler)”. A continuación bailaron un remix con la canción “I´m walking on sunshine” y otra canción de los 80.

Después fue el turno de los chicos y chicas de 3º. Bailaron canciones como “Bailaré sobre tu tumba (Siniestro total)”, “Gostbusters (Ray Parker Jr)” y un remix de diversas canciones de los 80. Todas las actuaciones fueron muy buenas, al igual que el vestuario.

Al final de la actuación les tocó el turno a los chicos de 4º. Bailaron un remix de canciones de “The village people”. Cada uno iba vestido de una profesión: policía, bombero… Esta fue sin duda la actuación que más gustó (sobre todo a las chicas), no solo por la imaginación, sino por los chicos, ya que bailaron realmente bien ¡y sin camiseta! Al finalizar  esta actuación, todo el mundo aclamó el baile tanto, que lo repitieron y les volvió a salir muy bien.

Después de esta repetición, el público pidió que bailáramos nuestra coreografía otra vez, y así lo hicimos. Esta V edición de Música en los Pasillos fue todo un éxito, y todo el instituto espera con muchas ganas la del año que viene.

En general salió todo muy bien, lo único que se podría mejorar es la atención del público, ya que en las presentaciones de los bailes la mayoría de las personas hablaban mucho y no se oía casi nada. Pero por lo demás a todos nos encantó.

Además de ser un acto de fin de curso, y de “diversión”, estas actuaciones nos han enseñado mucho (en el acto y en los ensayos), como el compañerismo, el respeto, etc. Y sobre todo que ahora todos sabemos bailar mucho mejor de lo que bailábamos antes de empezar esta actividad: tenemos más ritmo, más imaginación, más técnica al bailar, más memoria recordando pasos…

Todos los alumnos agradecemos mucho la colaboración de todos los profesores, sobre todo de Sara, ya que es la que ha hecho posible estas actuaciones, y ha organizado y coordinado todo.

Todos esperamos que llegue ya la actuación del año que viene, y que sea tan buena o mejor (que ya es difícil) que la de este año.
Inés Gil Salgado, 2º B ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo