El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

martes, 19 de junio de 2012

Crónicas: V Edición "Música en los Pasillos"


El 14 de junio, en el instituto IES Ortega y Gasset, se celebró una jornada dedicada a la música de los años ochenta. Los cursos del instituto de segundo, tercero y cuarto, nos asombraron con unas coreografías muy diferentes entre sí. Antes de cada coreografía, había unos presentadores/as que daban paso a las diferentes actuaciones musicales.

En primer lugar, actuaron los alumnos de 2ºA, bailando la canción de Thriller, de Michael Jackson. Al subir al escenario, se colocaron en sus posiciones de inicio. Se colocaban en forma de triángulo. Todos estaban en cuclillas y, poco a poco, al compás de la música, se levantaban por filas, comenzado por las de atrás y finalizando con un salto y una vuelta del personaje central, Michael Jackson. El principio fue lento, pero a medida que avanzaba la canción, la coreografía iba cogiendo cada vez más ritmo y estilo. El vestuario era bastante peculiar: todos iban con camisetas agujereadas y pintadas de rojo simulando sangre, dándoles un aire de zombis. El único que no vestía de esa manera era el personaje de Michael Jackson, que vestía unos pantalones naranjas con una chaqueta negra y una camiseta agujereada y pintada de rojo. Fue una actuación poco coordinada y poco vistosa, según mi punto de vista.

A continuación, actuó el grupo de 2ºC. Las chicas de este curso cantaron la primera canción a capella. El título era Total Eclipse, de Bonnie Tyler, seguidamente entraron los chicos y la canción que sonó fue Tarzan Boy, de Baltimora y por último pudimos escuchar la canción de Walking on Sunshine, de The Katarina & The Waves. El vestuario de este grupo fue muy extravagante, dado que llevaban unos pantalones cortos y una especie de banda.El peinado también fue original: todos iban con gomina y repeinados. En mi opinión, fue una actuación bastante divertida.

 Seguidamente, les tocó a 2ºB. Éstos llevaron a cabo una mezcla de varias canciones muy pegadizas. Comenzaron con la canción de Eye of the Tiger, de Survivor, enlazando con Another bust the dust, de Queen, y finalizando con I like Big Butts, de Sir Mix A Lot. La puesta en escena me pareció asombrosa, iban todos muy bien coordinados y el  vestuario estaba muy estudiado. El público se quedó encantado, y, más tarde, pidieron un bis. En general, fue una actuación realmente buena, y me gustó mucho la combinación de las diferentes canciones.

Más tarde, salieron al escenario los alumnos de tercero, representando la canción de Bailaré sobre tu tumba, de Siniestro Total. Esta actuación no me ilusionó, porque la coreografía no tenía ritmo y era todo muy similar. En cambio, el vestuario me pareció muy acertado.

Por último, salieron al escenario cuatro alumnos de 4 de la ESO.Éstos bailaron Macho Man, de Village People, y, para cerrar show bailaron YMCA, también de Village People. Este grupo fue el más ovacionado por el público asistente, que no dudó en pedir un bis. La coreografía era muy divertida y expresiva. Todo el mundo se reía y aplaudía al ritmo de la música, pero lo mejor fue cuando los cuatro se quitaron la camiseta luciendo unos grandes abdominales pintados con ceras. Ésta, sin duda, fue la mejor parte de toda la tarde. No sólo me gustó por la música, si no por el humor que dieron a su actuación.
                                                                                                           Santiago García Prado      2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo