Pequeños gestos, detalles que suman... A veces en esto de la enseñanza crees que "hacer algo" no va a servir para nada... Pero no, esto no es así; nos demostramos día a día que todo cuenta y que sólo el no hacer nada es lo que no sirve. Los pequeños gestos son a veces los más interesantes y, sin duda, el de hoy lo ha sido...
La idea surgió de nuestro querido compañero Carlos Hernández de las Heras; ¿por qué no hacemos algo para parar evitar que los alumnos abusen del famoso "en plan"? Esta sencilla pregunta fue la generadora de ideas; primero fueron los carteles, que se colgaron por todo el instituto, después, la creación del hashtag #StopEnPlan, los primeros tuits, el sumarnos más profesores a la iniciativa, esas conversaciones tan fructíferas de cafetería... "Y oye, ¿por qué no hacemos camisetas?" -dijo alguien- ¡Bombazo! ¡Viento en popa! Comenzamos las gestiones... Y es que en el Sapere Aude los profes trabajamos también "en colaborativo".
Y llegó el día; lunes a primera hora, con sueño y legañas, pero todos con nuestras flamantes camisetas blancas, negras y algún que otro rojo, rosa y fucsia (no miro a nadie). Se empiezan a oír rumores a nuestro paso, alumnos que se ríen y miran la camiseta; que si la lleva el de lengua, también la de mates, ¡anda! ¡y la de música! (sonrío)... Y luego vienen las preguntas de los menos vergonzosos... "Oye profe, ¿por qué lleváis esa camiseta?" Y ahí abrimos con cuidado la caja de Pandora. ¡Qué misterio!
Un pequeño gesto hacia la sensibilización; hacia el hecho de darnos cuenta de que tenemos una lengua rica y variada para utilizarla, estirarla y disfrutarla.
#StopEnPlan #SúmateAlReto 💗