El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

martes, 24 de septiembre de 2013

Unidad 1: La música es...

LA MÚSICA ES UN VEHÍCULO PARA LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.
LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN.
LA MÚSICA ES UNA CONJUNCIÓN DE MELODÍA, RITMO Y ARMONÍA.
LA MÚSICA ES UNA AYUDA A LA HORA DE CONCENTRARSE EN UNA TAREA.
LA MÚSICA ES PURA REBELDÍA.
LA MÚSICA ES PASIÓN.
LA MÚSICA ES VIDA.
LA MÚSICA ES DIVERSIÓN.
LA MÚSICA ES ALGO QUE NOS UNE COMO PERSONAS.
LA MÚSICA ES UN ESTIMULANTE PARA LOS SENTIDOS.
LA MÚSICA ES FELICIDAD.
LA MÚSICA ES LIBERTAD.
LA MÚSICA ES UN LENGUAJE UNIVERSAL.
LA MÚSICA ES ARTE.
LA MÚSICA ES EMOCIÓN.
LA MÚSICA ES UN MODO DE DESCONECTAR DEL MUNDO.
LA MÚSICA ES NECESARIA PARA NUESTRAS VIDAS.
LA MÚSICA ES REVELACIÓN.
LA MÚSICA ES CULTURA.
LA MÚSICA ES ALGO QUE NO TE DEJA INDIFERENTE.
LA MÚSICA ES TENDENCIA.
LA MÚSICA ES SONIDO ORGANIZADO.
LA MÚSICA ES ALGO QUE SIEMPRE HA ACOMPAÑADO AL SER HUMANO.
LA MÚSICA ES EJERCICIO PARA LA MENTE.
LA MÚSICA NOS SUME EN ESTADOS EMOCIONALES MUY PROFUNDOS.


ACTIVIDADES.

Primera Parte.
1.Elige una de estas afirmaciones, ¿por qué la has escogido?

2.¿En qué momentos se ha cumplido esa afirmación?, ¿podrías describir al menos uno de esos momentos?

3.¿Cuáles de estas afirmaciones son subjetivas y cuáles son objetivas?, ¿por qué?

Segunda Parte.
1. A continuación te voy a mostrar tres imágenes, todas ellas tienen en común una cosa: ¿cuál es? 

2. Cada una de ellas está relacionada con uno de los tres aspectos principales de la música, ¿sabrías decir cuáles son estos aspectos? 

3. ¿Con qué imagen te identificas más?, ¿por qué?

4.Busca otros ejemplos similares al que yo te he mostrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo