El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

domingo, 12 de mayo de 2013

Historia del Rock


A lo largo de los siglos, muchas formas diferentes de música han gozado de un interés masivo durante un período de tiempo limitado. Sin embargo, ninguna ha podido igualar la enorme influencia de la música popular que estalló en EEUU  a mediados de los años 50 y que, en la segunda mitad de la época, se extendió sobre gran parte del mundo.
Dispuestos a no seguir el gusto de sus padres en la manera de vestir y de comportarse, la generación de chicos de la posguerra exigía ser reconocida en sus propios términos, y la música popular fue el vehículo que se lo permitía. La nueva música iba a liberarse de las inhibiciones, a vivir una diversión sin freno, y a no deambular por las calles para matar el tiempo... Las emociones de los jóvenes se expresaban en las letras y en los ritmos, mientras que la música se hacía cada vez más accesible ya que el virtuosismo vocal e instrumental no eran imprescindibles, por primera vez, la música podía ser cantada por los mismos adolescentes

***


A continuación, os pego unos enlaces sobre las tres primeras décadas de desarrollo del Rock, no están muy bien redactadas las explicaciones, pero nos pueden servir a modo de revisión auditiva de los principales ejemplos de grupos de cada período.

1.Los 50: el Rock and Roll



En esta página encontrarás información sobre el estilo, los bailes, los intérpretes: http://www.esto.es/rock/

2.Los 60: Invasión británica, folk rock, rock psicodélico, rock sinfónico...



3.Los 70: Hard rock, Punk, Blues-Rock, Rock progresivo, Glam Rock, Heavy Metal, Reggae, Rock Gótico, Electrónica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo