El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

domingo, 9 de octubre de 2011

El hombre orquesta

¿Serás capaz de crear una canción con estos "loops"?

Pincha en el enlace y experimenta un poco hasta que consigas terminar tu canción. Después resuelve estas preguntas:

1.¿Qué instrumentos son rítmicos?
2.¿Cuáles melódicos?
3.¿Cuáles armónicos?
4.¿Alguno de ellos podría hacer varias cosas a la vez?
5.¿Qué es un "loop"?
6.¿Cuál de las 3 opciones del bombo hace un pulso de negras?
7.¿Conoces algún estilo de música actual en el que se utilicen los loops?
8.¿Qué estilos de música están representados en el juego?
9.¿Qué es un "hombre orquesta"?
10.Elige uno de los instrumentos que aparecen e investiga sobre él.



13 comentarios:

  1. me gusta muuuchooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho descubrir qué son los loops y componer ritmos y melodías con el hombre orquesta.

    ResponderEliminar
  3. Ana Mellado y Lucía Esteban:

    Nos ha costado deducir lo que era un loop, pero por lo demás ha estado bien e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Lucía Esteban:

    Me ha parecido muy interesante y me ha gustado aprender lo que son los loops.

    ResponderEliminar
  5. Celia Del Tío:

    Me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Para hacer vuestros comentarios correctamente; desplegad la pestaña "comentar como", seleccionar "nombre/URL" y poned únicamente vuestro nombre, primer apellido y curso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante, y me gusta componer música de esta manera; además, si combinas bien los instrumentos, salen melodías muy bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os esté gustando "El hombre orquesta", pero... ¿ya habéis descubierto qué es un loop? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ana Mellado
    Creo que se lo que es un loop aunque no estoy segura de que sea cierto

    ResponderEliminar
  10. Elisa de la Fuente 2ºA8 de noviembre de 2011, 16:36

    Sí, pero no son lo que yo creía.

    ResponderEliminar
  11. Alicia del Castillo Las Heras 2º ESO B10 de noviembre de 2011, 17:34

    Me ha gustado mucho esta actividad porque nunca había compuesto música de esa manera tan divertida.
    Me gustaría hacer más ejercicios de este tipo porque son muy entretenidos y aprendes y practicas muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que os haya gustado esta actividad. Sigamos haciendo músicas divertidas! :-)

    ResponderEliminar
  13. sara: si te digo la verdad me ha costado averiguar lo que era un "loop" pero al final lo he conseguido.

    ResponderEliminar

Archivo