El contenido de este blog es original, puedes utilizar sus recursos o compartirlos citando la fuente y la autora (Sara B. Viñas). CREATIVE COMMONS 4.0. ¡Gracias!

martes, 28 de mayo de 2013

La Música Clásica

A continuación, os comparto una presentación con los apuntes principales de esta unidad. Antes de comenzar a leer, observa este cuadro de Jean-Honoré Fragonard ("El Columpio", 1767). Esta pintura ejemplifica a la perfección el cambio estético que se está produciendo a mediados del siglo XVIII (Rococó en pintura, arquitectura y escultura; Estilo Galante o Empfindsamer Stil en música) y que desembocará en el Neoclasicismo y el Clasicismo musical. ¿Qué aspectos del arte crees que están cambiando con respecto al Barroco?

CURIOSIDAD: este cuadro aparece en las escenas del palacio en la película Frozen de la factoría Disney.

La Música Clásica de Sara B. Viñas

2 comentarios:

  1. Sara, me he metido en etiquetas de 3º y no viene la música del renacimiento, de eso también hay powerpoint , ¿o como lo vimos más por apuntes no?-Lucía García 3ºC

    ResponderEliminar
  2. Hay un PPT general con el contexto y algunas nociones básicas de la música, pero os lo dije en clase: el Renacimiento lo tenéis básicamente en vuestros apuntes de clase... Suerte y repasa bien :-)

    ResponderEliminar

Archivo